Snow song

by POLAR

/
1.
05:07
2.
09:36
3.
4.
5.
6.
04:13

about

Este trabajo invernal de Polar vino dividido en dos partes. La primera integrada, además de por la emblemática canción que le da título, incluida en su álbum "A letter for the stars", por "On the sky", el descomunal tema (de casi diez minutos de duración), hasta ahora inédito, con el que cerraron sus conciertos del Primavera Sound y del F.I.B. en 2002, grabado en la misma sesión en la que fueron registrados los incluidos en aquel último álbum. La segunda parte está reservada para la faceta acústica, la más intimista del cuarteto valenciano. En ella os podréis deleitar con dos piezas incluidas en "A letter for the stars" y otra de "New day", en un formato desnudo y descarnado que las hace, si cabe, aún más especiales e impactantes: "Un chien andalou", "41 (forty-one)" y "Don't want to be alone tonight", respectivamente, junto a "Tell me", versión en este mismo formato del tema de Galaxie 500. Un auténtico regalo en la Navidad 2002 que, con otra preciosa portada de Javier Aramburu, Polar nos hicieron por anticipado a todos sus fans, para disfrutarlo al calor de una estufa den las venideras noches de invierno.

Hay determinados sonidos, determinadas melodías, que evocan la situación de tranquilidad y paz que se puede disfrutar en invierno, en el sofá junto a la calefacción de aceite, con un amplio manto de nieve en la calle, conocedor de lo bien que se está disfrutando el frío desde la más suave y placentera calidez. Y esa armonía interior, por extensión, se suele identificar con la navidad. Muchos grupos han indagado y profundizado en estos sonidos y publicado sus respectivos discos para la época, como Mogwai y Low, cada uno a su manera y conforme a sus propios parámetros. La intimidad inherente a la música de Polar les ha empujado a desarrollar su particular visión del álbum de navidades, alejada de conformismos y repleta de matices. Y por tanto qué mejor que "Snow song" para presentar, esa canción que caló ya hondamente en mucha gente en el LP "A letter for the stars", remasterizada para la ocasión, y representada magistralmente de nuevo por Aramburu, en esa portada mezcla de la fantasía del cuento navideño y la crudeza del paisaje invernal. Nueva demostración de la inmensa capacidad del diseñador vasco, que sintetiza en una imagen muchos matices del disco.

Y es que "Snow song EP" tiene esa mezcla de inocencia y crudeza, esas formas intimistas que tan bien desarrollan Polar, y esa crudeza que, sutilmente, yace en el fondo de los sentimientos expresados. Las navidades más frías, con la nieve humedeciendo la espalda y los árboles vestidos todos de gala. Y, al igual que en la carta a las estrellas, el encuentro, las primeras emociones, son intensas, impactantes, hasta dejarte exhausto, indefenso.

"On the sky", la codiciada pieza inédita del disco, recorre un periplo alucinante, una experiencia en sí misma con la que Polar, literalmente, tocan el cielo. Para, después de volver a tomar tierra, dar paso a la sencillez, a la desnudez que da forma final a esta entrega.

La segunda parte de "Snow song EP", en un formato más primitivo (una guitarra eléctrica, una española, bajo, violín y una batería formada tan solo por un plato, una caja y un timbal) Polar revisitan canciones de "New Day" ("Don't want to be alone tonight") y "A letter for the stars" ("Un chien andalou" y "41 (forty-one)") además de "Tell me", una versión de Galaxie 500, aprovechando para dar un cierre sólido a uno de los mejores años de Polar desde su existencia. Una vuelta de tuerca, desde una misma base nuevas emociones, nuevas cosas que contar, bajo el mismo título de canción.

credits

released October 1, 2002

JAB-023 CD

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like Snow song, you may also like: