Murcia Delenda Est

by ALEXANDERPLATZ

/
1.
Fue en un sueño extraño o eso creo yo, no lo puedo asegurar. No sé si otro planeta o si era una ciudad pero me quería quedar donde cada tarde es tarde y nada más, y atardece y nada más. Adiós, adiós ningún dolor hay en mi corazón. Flota como hoja al viento, miradla brillar, mi Jerusalén celestial. Allí a quien eches de menos te viene a visitar si lo pudieras recordar. Y cada noche es blanca de pura sal, noche blanca y nada más. Adiós, no hay nada que añorar si no puedes recordar, me quedo a vivir donde no puedes existir . Ni siquiera debo mencionar dónde se encuentra esa ciudad. Adiós, adiós marchando estoy, adiós marchando voy, adiós marchando estoy, adiós marchando voy.
2.
A veces me da por recordar de cuando me daba por pensar, pensar qué vendría luego, si mejor me quedaba quieto pues no lo quería imaginar. Más tarde me dio por fingir, fingir que no era la verdad, verdad era que mentía, verdad era que fingía que no decir la verdad no era mentir. Y fue peor que mal y eso lo entiendo, y empecé a divagar e iba diciendo que debe ser verdad lo que se dice al gritar, quién me lo va a comprar, consejos vendo. Entonces lo pude comprobar, porque me enfrentaba al final a lo que todo este tiempo resulta que yo andaba diciendo y no me cansaba de negar. Negar no sé, tal vez, eso hay que verlo, tendría que pensar, cuestión de tiempo, y así seguía yo, pensando si pensar, ¿o fue que me cansé?, ya no me acuerdo.
3.
Me he equivocado en todo, madre mía, no he hecho nada bien, me doy cuenta ahora. Qué pesar darme cuenta ahora que me equivocado en todo, ahora ya lo sé. Ay, estoy perdiendo el tiempo hablando de que me he equivocado en todo, porque me he equivocado en todo y ahora no estoy para perder el tiempo, el tiempo que ya no tengo para corregir yo qué sé qué. Ay, estoy perdiendo el tiempo hablando de que me he equivocado en todo, porque me he equivocado en todo y ahora ya no estoy para perder el tiempo, el tiempo que ya no tengo para decidir cómo corregir, porque si algo tengo claro es que me he estado equivocando en todo y algo hay que hacer, aunque no sé qué, vete a saber.
4.
Hey, ya no has de temer lo que pudo acontecer. Si ha pasado ya es futuro que queda por detrás, no puedes evitar que lo que tuvo que pasar no pasará. Porque sabrás que no puede pasar lo que ha pasado ya. Hey, nadie sabe que será, yo tampoco sé qué es y qué fue antes de ser.

about

Tras el ejercicio de supervivencia que supuso "Muera usted mañana", su primer disco largo publicado en octubre de 2018, ALEXANDERPLATZ regresan con "Murcia Delenda Este", una sentencia que en realidad es el adelanto de un futuro mejor que pronto llegará con "Parques nacionales españoles", el álbum con el que continuará explorando todos aquellos territorios de los que Alejandro Martinez, desde los tiempos en Klaus&Kinski, siempre sintió atracción.

"Murcia Delenda Est" es un EP digital que integran cuatro nuevos temas, todos ellos pertenecientes a la grabación de su próximo álbum. El que da título al EP, que formará parte de aquel, y otras tres canciones que sólo se publicarán en este lanzamiento.

En la canción que titula el EP, Alejandro Martínez saca a relucir su vertiente más costumbrista, con ese pop bucólico y preciosista que le caracteriza. Caramelos envenenados que siempre encontraremos en sus discos, que provocan adicción, por ese contraste tan especial entre la dulzura de sus melodías y unas letras mordaces e incisivas.

Los otros tres temas que completan este "Murcia Delenda Est" EP: "Clavo ardiente", "Me he equivocado en todo" y "Marchando hacia el pasado con confianza", abren el abanico de estilos al que nos tiene acostumbrados ALEXANDERPLATZ: dreampop, pop rock, krautrock... y profundiza en la ironía de los textos, que siempre asoma en todos sus trabajos desde los tiempos con Klaus&Kinski. Un EP que, en escala, es una muestra fidedigna de lo que está por llegar y de lo que nos ofrecerá próximamente con el álbum que dará continuidad a "Muera usted mañana" (Jabalina 2018), aunque no formen parte de él.

"Murcia Delenda Est" EP ha sido compuesto e interpretado por Alejandro Martínez, excepto: Sergio Bernal, batería en "Clavo ardiente" y José Miguel Porras, batería en "Marchando hacia el pasado con confianza". Producido, grabado y mezclado en Murcia por Alejandro Martínez y asistido por Antonio Illán (MIA Estudios, Algezares, Murcia). Masterizado por Arturo Vaquero en Abrigueiro Estudios (Friol, Lugo). Portada: Paco Martínez.

credits

released September 11, 2020

JAB-9028 EP digital

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/ultimos-lanzamientos/
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Murcia Delenda Est, you may also like: