Por qué no me das tu dinero

by KLAUS&KINSKI

supported by
/
1.
2.
3.
4.
5.

about

Tras el rotundo éxito que supuso "Tu hoguera está ardiendo", su álbum de debut, Klaus & Kinski volvieron a echar más leña al fuego con este CD de 5 temas, titulado "Por qué no me das tu dinero", con el que viene reafirmaron las señas de identidad que les hicieron acreedores al título de grupo revelación del año. Un mini CD que, además del hit "Nunca estás a la altura", incluido en "Tu hoguera está ardiendo", contiene cuatro temas inéditos, que sus seguidores más veteranos conocerán de las primeras maquetas del grupo liderado por Álex y Marina: "Te vas a enterar", "El mejor idilio", "Shell for the mourning" (versión del grupo danés Oliver North Boy Choir) y la canción que da título al disco, "Por qué no me das tu dinero". Todo ello acompañado de una pista multimedia con su nuevo vídeo del tema "Nunca estás a la altura".

Fieles a sí mismos, Klaus & Kinski vuelven a alcanzar el grado de coherencia "marca de la casa" aunando una diversidad de estilos puestos al servicio de su característica forma de entender la música pop que tienen Álex y Marina (de My Bloody Valentine o Stereolab, a The Beatles y Los Panchos), y que, por supuesto, abarca incluso, la música popular. En esta ocasión se dan cita y conviven en perfecta armonía (juntos, pero no revueltos), el shoegaze ("Nunca estás a la altura") con el híbrido de son cubano y bossa brasilera ("Te vas a enterar"), el pop más ochentero ("Por qué no me das tu dinero") y la canción melódica ("El mejor idilio"), con el "kraut rock" ("Shell for the mourning"), entretejidos con unas letras cuya inventiva e ironía fuera de serie está al alcance de muy pocos.
El resultado es este disco que complementa y enriquece, si cabe, el abrumador despliegue de su debut, con el que, además, se completa la publicación de la gran mayoría de los temas que les dieron a conocer en su trayectoria maquetera. Canciones que, como ocurriera con las 14 incluidas en "Tu hoguera está ardiendo", han sido registradas y producidas por Álex Martínez (con la colaboración de Arturo Vaquero en labores de estudio y masterización), auténtico factotum de Klaus & Kinski, compositor, arreglista e instrumentista de la totalidad de las canciones, combinando instrumentos reales (guitarras eléctricas, acústicas, clásicas, bajos, sintes, percusiones, carillones, armónicas del todo a un euro") y sampleados, al que acompañan en directo Paco Martínez (al bajo), Antonio De Vicente Yagüe (a los teclados y guitarra) y por supuesto, la inconfundible e insustituible voz de Marina Gómez Carruthers, autora, además, del diseño gráfico de la portada del disco.

credits

released May 15, 2009

JAB-032 CD

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Nunca estás a la altura
No sé qué duele más:
no ser y parecerlo,
o serlo de verdad.

Es un horror,
no paras de juzgar,
juzgar a ciencia cierta,
lo cierto es que soy yo.

Por teléfono es mucho peor,
vídeollamada,
vídeoenfadada.

Dos y cuatro hacen un montón,
ya ni te acuerdas,
ya ni te acuerdas.

Haces muy mal
en darme esperanza,
a ver, a ver,
qué puede ser.

Y cada día más que pasa todo da una vuelta más.
Y cada día más que pasa todo gira un giro más.

Tan sólo hay que mirar
debajo de la mesa,
a ver si hay migas de pan.

Cúantas cosas quedan por barrer,
ya ni te agachas,
y no te importa.

Es la verdad
lo que hay que aceptar,
tienes razón,
lo digo yo.

Y cada día más que pasa todo da una vuelta más.
Y cada día más que pasa está más lejos el final.
Y cada día más que pasa es un punto de inflexión.
Y cada día más que pasa tienes más y más razón.

Lo digo yo,
esta vez lo digo yo.
Track Name: Por qué no me das tu dinero
No quieres ver / lo que es muy fácil de ver. / Lo que tienes es maldad, / pero legal, y tú, / tú la sabes usar / para poder producir (para poder producir) / lo que a ti te hace feliz (lo que a ti te hace feliz). / Yo podría hacer una mejor gestión, / bombardear / tu propiedad, sí. / Yo querría verte desaparecer, / todo el parquet / echado a perder. / Yo querría obligarte a verlo: / yonquis en tus jardines, / sería cierto si el mundo andara bien. / Aún hay quien cree / que hay lo que tiene que haber, / lo que hay es mala fe / y de eso tienes más / de lo que pueda imaginar. / Pero me puede consolar (pero me puede consolar) / el lograr verte penar (el lograr verte penar). / Yo querría con vino de cartón / envenenar / todo tu coñac. / Y convocar una manifestación / en tu salón / estilo art-decó, sí. / Yo querría obligarte a verlo: / masas descontroladas, / flautas, jipis y perros en tu sofá. / Yonquis en tus jardines, / sería cierto si el mundo andara bien.
Track Name: Te vas a enterar
Todo lo que quiero decir / en dos palabras lo puedo decir, / pero una no recuerdo cómo es. / Todo lo que quiero expresar, / todo lo que es verdad. / Pero me atasco en el momento de la acción / y no sé cómo terminar la oración, / y comienzo a temblar. / Tú te crees que es algo tonto, / pensarás que así soy yo. / Pero yo tenía algo que decir, / y no puedo más, / lo vas a oír, / siéntate, / mírame, / y no podrás evitar que esto sea así. / ¿Cómo te has quedado / después del comunicado? / Puedes hincharte como un globo hasta explotar, / apretar los dientes hasta hacerlos rechinar, / puedes gritar, / patalear, / pero no / creas que / puedes olvidar lo que he dicho y que es verdad.
Track Name: El mejor idilio
A veces va tan mal / que sólo puede ir a mejor, / o paras de llorar / o dejo yo de respirar. / Cuántas cosas me has dicho / sin pestañear, / Yo no puedo hacer más / que tragar, / pues podría ser / peor. / Me vas a perdonar / que te tenga que corregir, / pues eso no es verdad / o me lo parece a mí. / Tú piensas lo mismo / pero al revés, / yo no sé cómo decirlo / sin ofender. / Por favor no grites más, / no ves que no van a oír; / mis miserias quieren ser / sólo para ti. / Este es el momento / en que estallarás, / yo para qué voy a esforzarme / en contestar, / podría ser / peor.

If you like Por qué no me das tu dinero, you may also like: