Láser

by PARADE

/
1.
Láser 04:14
Quiero estar dentro, quiero estar dentro ya Las puertas cerradas nunca me detendrán Oigo a la gente, no para de cantar Oigo a la gente, quiero estar dentro ya Yo sé que soy láser Soy láser de verdad Yo sé que soy láser al bailar Alguien me dijo que este sería el lugar Alguien me dijo que estabas todavía Yo sé que soy láser Soy láser al bailar Soy demasiado láser para ti Arden, arden para siempre Arden, y yo sé que mienten No me importa porque arden Tras la puerta verde Todas las noches la misma historia Todas las noches hasta que llega el día

about

"Láser" es el single digital de adelanto del nuevo álbum de PARADE, el octavo pasajero de su discografía, que llevará por título “Demasiado humano” y que verá la luz el próximo 12 de febrero.

“Láser” explota la vena melódica e italiana que desde hace mucho venera PARADE, esta vez inspirándose en aquellos que explotaron desvergonzadamente la música disco llenándola de melodías que no podíamos dejar de cantar: Righeira, La Bionda o los Matia Bazar de 1983. Delicias que cabalgan entre lo sonrojante y lo sublime. “Láser” comienza atmosférica, con teclados ominosos y sonidos de cristal roto, para después explotar en un irresistible estribillo repleto de guitarras y vocoder. Nos habla de la urgencia de entrar en aquellos sitios donde no te dejan, del orgullo de saber que haces algo que nadie puede hacer, de redimirse a través del baile. En fin, de todo aquello que nos cantaban los Llopis en “La puerta Verde” en aquel lejano 1960.

Es asombrosa la capacidad para sorprender de PARADE, de reinventar estilos y de imaginar historias que nutren y dan vida a sus increíbles composiciones POP, porque eso sí que no ha variado desde su primer disco. En “Demasiado humano” lo vuelve a lograr de un modo si cabe más retorcido e intrincado, “Láser” es tan sólo un botón de muestra, porque es un disco que trata de la imperfección de las máquinas, del corazón y del alma de los sintetizadores, pero también del error humano, de cómo una interpretación puede contener una equivocación que paradójicamente la hace mucho mejor, más cercana y empática que la perfección.

Y es que “Demasiado humano” , al igual que la canción que le sirve de presentación, suena a una época en la que los sintetizadores no se programaban con ordenadores, sino que se tocaban directamente. Así es como se ha hecho este nuevo trabajo de PARADE, con capas de sintes polifónicos para crear ritmos y atmósferas que guardan letras sobre inteligencias artificiales, motoristas fantasmas y pandilleros de finales de los setenta, e historias increíbles que, una vez más, volverán a sorprender hasta al fan más acérrimo de su autor, Antonio Galvañ.

credits

released January 29, 2016

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Láser, you may also like: