Cosas fascinantes y sencillas

by PAPAYA

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €0.99 EUR  or more

     

1.

about

"Cosas fascinantes y sencillas" es el single digital de adelanto del primer álbum de PAPAYA, que llevará por título “No me quiero enamorar” y que verá la luz el próximo 16 de octubre.

“Cosas fascinantes y sencillas” es toda una declaración de principios y la canción que esconde el título del álbum y que le sirve de presentación. Un auténtico bombazo, pleno de energía, una mezcla entre un guateque en los 60s y un western filmado en Almería, que hacen de este corte uno de los más evocadores del disco, no será el único, con ecos a Los Brincos, Los Salvajes y Ennio Morricone.

PAPAYA es el proyecto con el que esta canaria de ascendencia chilena (también en Violeta Vil) ha querido dar rienda suelta al desbordante caudal compositivo que atesora. Un repertorio variado y arriesgado, que a través de su voz oscura y andrógina y su personalísima (inconfundible) puesta en escena, suena y luce de una forma especial, capaz de atrapar y cautivar al más descreído de los mortales. Yanara Espinoza formó PAPAYA junto a Miguel Aguas (compañero de aventuras en Violeta Vil y miembro de Jonston), con el que siempre ha conectado a la perfección y comparte ese espíritu punkindie que la caracteriza, rodeándose de contrastados músicos y espíritus afines de la escena indie, como Soledad de Le Parody y Sebastián Litmanovich de Cineplexx, con quienes grabó las tres canciones que forman parte de “El rey de las camas” y gran parte de las incluidas en el inminente “No me quiero enamorar”. Un disco mezclado y producido en la primavera de 2015 por el propio Sebastián Litmanovich, que ha querido involucrarse en el proyecto como si fuera suyo, no sólo en directo, sino también en el estudio de grabación, adaptando su manera de entender la música al estilo de PAPAYA, aportando a las canciones un gusto y una brillantez exquisitas que se hacen muy evidentes en los arreglos orquestales y en la elegancia y sensualidad de los toques más funk y de ritmos latinos a los que nos tiene acostumbrados en Cineplexx.

Su estilo, además de tener como claros referentes el pop de los 80’, en especial el latinoamericano, la new wave, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque, destaca fundamentalmente por ser elegante y sensual, jugando constantemente a la seducción y en el que cada canción es un encuentro, en un bar, en una cena, en una fiesta, en la calle, un cruce de miradas, un guiño, una sonrisa de soslayo. “No me quiero enamorar”, del que “Cosas fascinantes y sencillas” es claro exponente, es un trabajo en el que no hay ataduras de ningún tipo, ni en el objeto del deseo en las letras, con la ambigüedad siempre presente, ni en la música.

credits

released September 25, 2015

tags

license

all rights reserved

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code