64

by SOUVENIR

supported by
/
1.
2.
3.
03:36
4.
03:52
5.
03:44
6.
04:23
7.
8.
05:28
9.
04:18
10.
04:09

about

"64" es el cuarto álbum de Souvenir y representa la entrega más arriesgada de su carrera. Un disco que, sin embargo, es plenamente coherente con la trayectoria y con la música que ha influenciado a Patricia de la Fuente y Jaime Cristóbal a lo largo de toda su vida. Porque pocos grupos en España han demostrado ser tan versátiles a la hora de crear música en cada disco, ni han sido capaces de reflejar un bagaje musical de tantas maneras sin repetirse. Y es que en "64", dando un, en apariencia, sorprendente giro, Souvenir abrazan por completo esa parte de la música que tan importante ha sido para ellos, pero que no había asomado en su discografía sino de forma esporádica y tímida: la música de baile.

Como siempre, y en este caso no podía ser una excepción, la combinación de elementos es una de las claves del sonido de los navarros. Así, "64" presenta unas canciones tejidas con la sintaxis del tecno-pop, la new wave y la dance music de los 80, y que confrontadas con el lenguaje del dúo, dan como resultado una colección de "hits" bailables, llenos de melodías memorables y ambientes irresistibles, cantados con la bella voz de Patricia y con el toque "surf" de las guitarras de Jaime. En este sentido, a pesar de ser un disco con un planteamiento tan concreto, Souvenir se han vuelto a alejar de purismos y el disco representa una visión heterodoxa de la música de baile en todas sus vertientes, mezclada con elementos ajenos y novedosos. Por ejemplo, es esencial hacer notar que el disco es a su vez, y aunque suene paradójico, el regreso de Souvenir a la guitarra eléctrica. La combinación de ritmos de baile con las guitarras trémulas y reverberantes de Jaime Cristóbal, tan deudoras del sonido surf de los años 60, resulta original y excitante. Si a eso sumamos el otro sello de la casa, la voz de Patricia de la Fuente, el resultado es que nos encontramos ante el álbum más apasionante de Souvenir, que aúna elementos de la música de las cuatro últimas décadas y combina voz y guitarras con los sonidos del Prophet 5, el Moog, el Korg Poly-Six y otros sintetizadores clásicos del tecno-pop y la música electrónica.

"64" es, de alguna forma, otro regreso al lado más rabiosamente pop de este dúo, con canciones en las que resuenan ecos de The Human League, Blondie, Etienne Daho, Visage, Pet Shop Boys o Mylène Farmer, pero también de contemporáneos de Souvenir como Ladytron, The Raveonettes, Vive la Fête, o Saint Etienne.

En otro orden de cosas, este viraje en la trayectoria de Souvenir, además de matizar su estilo, ha implicado también una puesta al día de la estética del grupo, como sin ir más lejos, a primera vista, se evidencia en la portada de "64" llevada a cabo por Iker Spozio.

Por último, destacar que, las diez canciones que forman parte de este álbum, fieles a la costumbre, se grabaron en el estudio de Iñaki de Lucas en San Sebastián, con la novedad de la intervención de Xavier Alarcón en el proceso de masterización, que ha logrado imprimir el adecuado carácter a unas composiciones desinhibidas e impactantes, que se suceden sin desperdicio a lo largo de los más de 43 minutos que dura el disco.

Definitivamente, el pop francés de Souvenir se sintió más cómodo que nunca dentro de este nuevo traje que hizo bailar a todo el mundo y repetirán la experiencia en posteriores discos.

credits

released February 15, 2007

JAB-2037 CD Digipak

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like 64, you may also like: