Yo no te quiero [Jabalina Love Songs vol. IV]

by AMA

/
1.
2.
03:17
3.

about

Vuelven a casa por Navidad… para participar en la colección Jabalina Love Songs. Después de dejarnos sus dos inolvidables primeros álbumes: el homónimo de debut (Jabalina 2002) y "A un metro de mi" (Jabalina 2005), y hacérselo ellos mismos en el tercero, "Exposición permanente" (Los enanos gigantes, 2009), vuelven a Jabalina para grabar su primer vinilo, de color amarillo, cómo no. Un single que, como el de Souvenir que lo acompaña en esta nueva tanda de la colección, componen tres canciones que tratan la temática de Jabalina Love Songs desde vertientes muy distintas. Tres canciones en las que, como siempre en AMA, destacan letras, más que nunca de amor, y melodías sencillas con ese estilo eminentemente pop que les caracteriza y que tanto nos hace suspirar...

La cara A tiene la peculiaridad de que la integran dos composiciones propias: "Yo no te quiero", el hit juguetón que la abre, que convierte en divertida una solemne declaración de amor, con primoroso dúo de voces chico-chica (Javier-Mireia) incluido, y "La poesía", un corte más ‘romántico’ en apariencia que nos puede recordar a los AMA más bucólicos de los inicios, pero que un sonido de guitarra eléctrica desgarrador acompasando una letra de fina lírica se encargan de dejar las cosas en su sitio. La cara B es para la versión de un tema homenaje a Domi Delgado (Familia Real), un personaje ‘maldito’, punk en los 80 y los 90, para muchos desconocido, autor de canciones tan grandes como la titulada "Hoy va a llover" que AMA rescatan para refrescarnos la memoria y la conciencia. En todas ellas se hace perfectamente identificable la forma de hacer del quinteto donostiarra, más desmelenado que nunca desde su "Exposición permanente", ahora integrado por Borja Sánchez (guitarra y voz), Yon Vidaur (teclados y programaciones), Jon Intxausti (batería), Ander Vidaur (bajo) y Javier Sánchez (voz y guitarra), eso sí con un sonido deliberadamente más descarnado y directo que recuerda al de memorables bandas escocesas de finales de los 80 como The Vaselines o The Pastels. Gloria bendita.

El single fue grabado y producido por Yon Vidaur en Zarautz en el verano de 2010, excepto la voz de Javier en “Yo no te quiero” y “Hoy va a llover”, grabadas por Fino Oyonarte en Madrid. Mireia Artetxe aportó su voz en “Yo no te quiero”. El disco fue masterizado por Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro, en Friol (Lugo). Como en el resto de discos de la colección Jabalina Love Songs, de la cuidada estética y de la preciosa portada se han encargado María Castelló Solbes (ilustración), y Marina Gómez Carruthers (diseño gráfico y maquetación).

credits

released December 1, 2010

JAB-036 single vinilo 7" de color amarillo

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like Yo no te quiero [Jabalina Love Songs vol. IV], you may also like: