Toca el pito [Jabalina Love Songs vol. I]

by APENINO

/
1.
03:44
2.
3.

about

Aunque han pasado tres años desde su maravilloso "Un rayo de sol" (Jabalina 2007), Apenino siempre ha estado muy cerca de nosotros. Tanto que parece que el tiempo no haya pasado por él, ni por sus canciones, si no fuera por lo que echábamos de menos escuchar nuevas composiciones de Marco A. Maril. Pues bien, se ha hecho esperar, pero por fin tenemos nuevo disco de Apenino, para alegría de sus seguidores en oriente y occidente…

Un precioso single, en el contenido y en el continente, de color azul semitransparente, muy especial para todos los que formamos Jabalina. En primer lugar porque es el primer volumen de la colección "Jabalina Love Songs", la nueva aventura en la que nos acabamos de embarcar, que tendrá como protagonista el vinilo en su tamaño más pequeño. El particular homenaje que en Jabalina queremos dedicar a un formato en el que, muy a nuestro pesar, no nos hemos prodigado como se merece. Pero sobretodo este 7” es especial porque, como hemos dicho, supone el regreso a la actualidad de Apenino, con tres joyas de ese pop luminoso y cristalino, tejido por ukeleles entre bases y ritmos electrónicos cada vez más cálidos, que caracteriza su música. Dos canciones propias y una versión que lleva la marca de la casa. "Toca el pito", la cara A del disco, que representa a la vez una declaración de amor y su particular homenaje a los míticos Kaka de Luxe, a quienes, entre estrofa y estrofa, hace un guiño repitiendo el estribillo de la canción de mismo título. Y una cara B que se abre con la maravilla titulada "Entre Pekín y Perú", con la que Marco nos transporta a un viaje por amor que sólo él podía imaginar y, quién sabe, si llegar a realizar. Este lado lo completa la versión de "Otra dimensión" de Alaska y los Pegamoides (otro sentido homenaje), que estrenó en China en su actuación en el Shanghay Oriental Art Center de 2007 y que ahora, por fin, quedará plastificada, para alegría de todos sus seguidores.

En la grabación de las canciones han intervenido, haciendo coros, Patricia Carrera y Marco A. Maril en el resto de instrumentos y en la composición de los temas (salvo "Otra dimensión", obra de Nacho Canut y Carlos Berlanga). Del sonido del disco y las canciones (grabación, mezcla y masterización), como ya es costumbre en todos los discos de Apenino, se han ocupado Arturo Vaquero en su estudio Abrigueiro (Friol, Lugo) y el propio Marco A. Maril en su estudio casero. De la cuidada estética y de las preciosas portadas de la colección se encargan María Castelló Solbes, autora de las ilustraciones, y Marina Gómez Carruthers, responsable del diseño gráfico y maquetación.

credits

released October 1, 2010

JAB-033 single vinilo 7" de color azul translúcido

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Otra dimensión
Versión de la canción de Nacho Canut y Carlos Berlanga

If you like Toca el pito [Jabalina Love Songs vol. I], you may also like: