En la hora azul

by APENINO

/
1.
2.
3.
03:38
4.
5.
6.
01:28

about

En su disco de debut, la música de Apenino surge titilante en forma de cascada de sonidos, de sensibilidad inagotable, como un manantial de agua clara y limpia cuya corriente ha cobrado volumen tras el deshielo de su anterior aventura primaveral, Dar Ful Ful. Las cinco canciones que lo componen nos devuelven a un Marco en estado puro. Melodías y letras surgidas de la ilusión por dar vida a esas cosas en apariencia pequeñas que dan sentido a nuestra existencia.

Canciones como "En el paraíso", "La vida entera", "Ella y él" o "La bailarina china", nos devuelven a un Marco en estado puro. Melodías y letras surgidas de la ilusión por dar vida a esas cosas en apariencia pequeñas que dan sentido a nuestra existencia. Piezas musicadas con el alma, que misteriosamente encajan y cristalizan en una habitación, para, posteriormente, tomar cuerpo en la casa-estudio de Arturo Vaquero en Abrigueiro (Lugo). En un proceso imposible de repetir en diferente contexto y con otros personajes.

Y es que, la manera de entender, de disfrutar y de sentir la música pop, que caracteriza a Marco, tiene fiel reflejo en la forma de componer y de vestir sus canciones. Canciones sencillas y transparentes que, sea cual sea su arreglo y acabado final, son en si mismas una ventana abierta, una invitación a introducir la mirada en ese mundo mágico en el que Apenino hace tiempo echó raíces y en el que se desarrollan todas las historias que inspiran sus letras. Una de esas diminutas estrellas que se ven cuando, en la hora azul, miras al cielo, dentro de una galaxia de juguete que comparte espacio junto a otras de similares características y parecida luminosidad, como Lali Puna, Komëit, The Magnetic Fields, Harper Lee o Field Mice, por citar algunas que ya tienen nombre...

Aquellos que busquen en este primer disco de Apenino algo así como la continuación de aquel proyecto precedente que tantas alegrías nos dio, probablemente encuentre un rastro de huellas que le lleven a "El artista adolescente", por el simple efecto de la inercia del recuerdo. Sin embargo, "En la hora azul" se muestran y también se esconden todas las señas de identidad inherentes a la personalidad del autor, que en mucho exceden a cualquier tipo de comparación con el pasado y que nos hacen albergar la esperanza por un futuro todavía mejor.

Y poco más hay que decir, salvo que lo disfrutéis con salud y, sobre todo, en silencio...

credits

released September 15, 2003

JAB-024 CD EP

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like En la hora azul, you may also like: