Aventuras dentro de cajas

by NADADORA

/
1.
2.
3.
4.
03:40
5.
6.
02:42

about

El primer disco de cualquier grupo suele ser una prueba de fuego que, de ser superada, dejará vislumbrar con claridad el particular horizonte que limita su carrera. Sin embargo, en el caso de Nadadora (finalistas del Proyecto Demo 2004), "Aventuras dentro de cajas" es la prueba de que la espectacular progresión demostrada por el quinteto gallego (más concretamente de O Grove, Pontevedra) desde su formación.

Fue también el fruto del trabajo bien hecho por Sara (voz), Gonzalo (guitarra y voz), Dani (batería), Iñaki (guitarra) y Carlos (bajo), de su fe en una determinada manera de entender la música pop y del adecuado y coherente desarrollo de unas ideas enriquecidas a base de la personal y variada gama de influencias que, para quienes no hayan tenido noticias de su existencia, aproxima su estilo al de bandas de la categoría de The Field Mice, Ivy, The Delgados, Ride o Mojave 3. Escuchando las seis canciones en él incluidas, es evidente que el periplo de Nadadora hasta este "Aventuras dentro de cajas" (dos maquetas: "Cielo de antenas" y "Outubro"), les ha servido para madurar su sonido (siempre ayudados por Arturo Vaquero -Humanoid- en tareas de producción) y para elaborar unas señas de identidad propias que, sin lugar a dudas, tendrán culminación con la publicación de su primer larga duración en 2005.

En realidad, este fue sólo el comienzo de la aventura que, en su primer capítulo, ya nos dejó dos auténticas joyas. Precisamente los dos nuevos temas estrenados para la ocasión: "Mantas de ruido" y "12:01 a.m.". El primero, por su infinita delicadeza y sensibilidad, que deja atisbar la luz que guiará sus pasos en un futuro inmediato. El segundo, por ser el tema que, de algún modo, reúne todo el bagaje, el brillo y la riqueza compositiva que Nadadora han sido capaces de atesorar en el cofre de sus sueños desde el comienzo de su corta andadura. Una de esas canciones "10", que sin duda estará entre las más emocionantes de este 2004 en el panorama independiente español. Una canción que en ningún caso debe eclipsar, desmerecer o ser desvinculada del resto de las que conforman este disco de debut: "Invierno contigo", "La tarde gira", "Pregúntame mañana" y "Outubro", esta última cantada en gallego, como un buen número de las que integran su repertorio, y que diera título a su última maqueta, de la que todas ellas forman parte.

Siempre composiciones en las que destacan los juegos de voces de Sara y Gonzalo y las melodías construidas por sus guitarras, con infinidad de rincones y de suspiros, a veces contrapuestos, a veces intrincados, pero siempre resueltos con éxito. Y es que si, además de todo lo dicho con anterioridad, por algo se destacan Nadadora, es por contar con un repertorio homogéneo, equilibrado y comprometido con la causa del pop y del rock elaborado con sensibilidad e intensidad. Siempre teniendo en cuenta esos pequeños detalles (arreglos) sin aparente importancia, que otorgan de emoción a la vida y también a las canciones dignas de ser recordadas. Porque en este disco Nadadora hacen canciones dignas de ser recordadas.

credits

released July 1, 2004

JAB-026 CD

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like Aventuras dentro de cajas, you may also like: