Amor A, amor B [Jabalina Love Songs vol. V]

by KLAUS&KINSKI

/
1.
03:04
2.
02:45
3.

about

La colección Jabalina Love Songs llega a su ecuador con el single de vinilo blanco translúcido de Klaus&Kinski. Un disco con el que, fieles a sus señas de identidad, vuelven a sorprender, esta vez reinventando la manera de interpretar sus canciones. Tres temas inéditos (dos de ellos firmados por Alejandro Martínez y una versión) que suponen una nueva cara en su poliédrica forma de entender la música pop. Para la ocasión Klaus&Kinski nos presentan su visión de la "canción de amor" con temas pensados y grabados en clave de música de cámara, con trío de cuerda incluido, conectando de algún modo con el jazz y la música clásica. Un sonido y unas texturas diferentes a lo que hasta la fecha nos habían ofrecido en sus anteriores discos y que contribuye a hacer aún más especial este single.

El primer vinilo 7" en la discografía de Klaus&Kinski, quinto de la colección Jabalina Love Songs, lo componen tres canciones producidas y arregladas por Alejandro Martínez. En ellas, destaca más que nunca la voz de Marina, desnuda y llena de matices, el sonido de cuerda (violín y viola) a cargo de Pilar Crespo y, por supuesto, las inconfundibles guitarras de Alex, que también toca teclados. Tres preciosas composiciones de amor distribuidas del siguiente modo:

Por un lado, dos inquietantes historias compuestas por Alejandro Martínez ("Amor A" y "Amor B"), como dos siamesas unidas por una misma cara (la A), que te mantienen en alerta constante, a pesar de la paz que la voz de Marina transmite, por "culpa" de ese característico halo de misterio que infunde el trío de cuerda. Llama la atención la sobriedad de los títulos, pero que nadie se llame a engaño, "tralarí, tralará" las letras vuelven a acertar en la diana de la genialidad, demostrando que no hay temática que se les resista. Y es que, parafraseando "Amor A", metáfora o descripción, nada es como tú... En la cara B queda el cálido y reconfortante sentimiento de "Embraceable you", versión del clásico del jazz originalmente compuesto por Ira y George Gershwin, que han interpretado y llevado a la fama cantantes de la talla de Cole Porter, Chet Baker o el mismísimo Frank Sinatra. Son las dos caras de una misma moneda.

El single fue grabado y mezclado en Murcia, Toledo y Algezares (estudios MIA) por Antonio Illán Macanás y Alejandro Martínez. Masterizado por Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro, en Friol (Lugo). Como en el resto de discos de la colección Jabalina Love Songs, de la cuidada estética y de la preciosa portada se han encargado María Castelló Solbes (ilustración), y Marina Gómez Carruthers (diseño gráfico y maquetación).

credits

released February 15, 2011

JAB-037 single vinilo 7" de color blanco translúcido

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like Amor A, amor B [Jabalina Love Songs vol. V], you may also like: