Aldo Linares y las mujeres [DEDICATESSEN vol. 6]

by ALDO LINARES

/
1.
03:13
2.
3.
4.
02:14

about

El sexto volumen de DEDICATESSEN, nuestra selecta colección de singles dedicados en vinilo de color, lleva por título Aldo Linares y las mujeres y constituye el debut discográfico de su protagonista y un homanaje a la mujer.

Nacido en Arequipa (Perú), Aldo Linares es sobradamente conocido desde hace más de una década por ser uno de los dj’s más importantes de la escena independiente nacional. Pero también es un declarado amante del pop que ha regalado canciones a recopilatorios para sellos como Spicnic, Acuarela o Jabalina, donde ha participado en nuestros compilados “Cuentos de Navidad” y “Juegos Olímpicos”. De ese pop que saltándose épocas y estilos se baña de brillos de melodía, estribillo, misterio y sentimiento. Por eso no es de extrañar que su techno-pop guarde ecos de tiempos de feliz hedonismo robótico e investigación sintética y a la vez del fulgor de la época dorada de su adorado Joe Meek.

Como su título indica, Aldo Linares dedica su primer 7” a las mujeres. Cuatro canciones de radiante pop electrónico y, como sus orígenes, de sutil realismo mágico, que desde la foto de la portada, la lírica poética de sus textos, hasta la última de sus notas, rinde pleitesía a la mujer como eje de belleza, imaginación, sueños y ritmo. Una suerte de pequeños suspiros o pasajes de alegría, melancolía y ensueño, para mover las piernas, la lengua y el corazón.

En su conjunto, este EP a la antigua usanza, nos ofrece un paseo por recovecos sentimentales plenos de optimismo. Se abre con “Confederados”, un himno al amor transnacional que se extiende por varias ciudades del planeta con el contrapunto vocal de Linda Mirada y que bien podría guardar en su maleta souvenirs de gente como Etienne Daho, Elli & Jacno u O.M.D.. Cierra la cara A “Oklahoma Baby”, el corte más vibrante del disco, tanto como su protagonista, una chica de Oklahoma que no sabe qué rayos hace en El Escorial pero que, seguramente, se alegraría al encontrar en estos surcos hilos conductores con Ricky Nelson o Saint Etienne. Una declaración de estilos de su autor, que probablemente esconda algún affair oculto de su biografía.

La cara B del single se inicia con “Temporada Estival” o el triunfo del amor, el que se echa de menos con una sonrisa, el que ya se sabe inalcanzable y, aún así, se enfreta con orgullo. Nuevamente Linda Mirada adorna con su voz un estribillo que alguna vez nos ha rondado a todos ¿Pet Shop Boys, Carlos Berlanga, Federico Moura, Barry White y Paddy McAloon? ¡Por supuesto! “Duermevela” es la contraluz, la magia del contacto con la silueta de ella y el colofón de un brillante debut discográfico. Con ella el pop se adentra en la noche con los ojos casi cerrados y los labios abiertos. El beso que viaja cerca de Brian Eno, Momus y Cocteau Twins. El beso que cierra el primer single de Aldo Linares y que seguro será el inicio de una próspera carrera o, como él siempre dice “I trawl the megahertz. Que la noche sea propicia, que así sea”.

Aldo Linares y las mujeres fue compuesto en La Dimensión Desconocida, grabado por Pablo Pulido en Estudio Uno (Madrid) y masterizado por Arturo Vaquero y José De Santiago en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo). La cuidada estética y las preciosas portadas de DEDICATESSEN son obra de Jesús Galvañ.

credits

released September 17, 2012

JAB-048 single vinilo 7" de color rojo translúcido

Enjoy Jabalina Música on:

Jabalina Música Website: www.jabalinamusica.com
Jabalina Música Store: www.jabalinamusica.com/tienda/tienda.php
YouTube Channel: www.youtube.com/user/JabalinaMusica
Facebook: www.facebook.com/JabalinaMusica
Twitter: www.twitter.com/jabalinamusica

license

all rights reserved

tags

about

Jabalina Música Madrid, Spain

Indie Pop Music "Made in Spain" Since 1994

jabalinamusica.com

youtube.com/user/JabalinaMusica

facebook.com/JabalinaMusica.Fans

twitter.com/jabalinamusica
... more

contact / help

Contact Jabalina Música

Streaming and
Download help

Redeem code

If you like Aldo Linares y las mujeres [DEDICATESSEN vol. 6], you may also like: